lunes, 6 de julio de 2015

Reseña #1: Traición-Scott Westerfeld







Libro: Traición.
Autor: Scott Westerfeld.
Saga, libro, trilogía: Saga Uglies.
Número de Paginas:440.
Disponible en Español: Si.
Editorial: Penguin Random House con el sello de Montena.
Genero: Distopía.







Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces la autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.

Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.

Yo: Personal-Mente:
Esta historia narra la vida de Tally YoungBlood, una imperfecta que esta por cumplir 16 años para someterse a una cirugia que podrá convertirla en Perfecta, que es su mayor sueño. Existen dos ciudades, Feopolis: que es la ciudad donde viven los imperfectos. Y Nueva Belleza: donde viven los perfectos.
El mejor amigo de Tally, Peris, se ha convertido en un nuevo perfecto y ella se siente sola, hasta que conoce a Shay, quien pronto se convertiría en su nueva amiga y la conduciría a hacer travesuras las cuales nunca ha hecho en su vida.
Un día, Shay huye para unirse al Humo, un grupo de personas que no se someteran a la operación ya que se sienten a gusto como son.
Circunstancias Especiales le propone a Tally dos cosas. 1: Va en busca de Shay y de los imperfectos al Humo. 2: No ir y quedarse imperfecta para siempre.

Opinión:

El libro se convirtió en uno de mis favoritos ya que por muchas cosas me sentí identificado con la protagonista. La escritura es excelente, la historia aun mas, y conocemos este mundo distopico de los imperfectos. Hubo un momento en el que estaba leyendo y tenia la sensación de que estaba en el libro, toda ese miedo que sentía Tally sobre su secreto, me ponia los pelos de punta, cuando una persona me hablaba yo no escuchaba por supuesto, me meti profundamente en la historia y no pude parar hasta que termine el libro. Al llegar a la última supe que necesitaba mas, ese último momento me deje impactado, aunque lo venía sospechando desde el principio, a la mitad del libro ya no sabia si iba a ser verdad o no hasta que llega el final y quede totalmente asombrado y maravillado.

Calificación:

Le doy 5 de 5 estrellas para este libro por que lo tiene mas que merecido, supero todas mis expectativas, y de verdad que me encanto, mas que recomendado deben leerlo.






1 comentario:

  1. Hola Hazza, he venido a stalkearte en tu blog:P me ha encantado la reseña, leeré este libro porque suena genial, no tenia idea de lo que trataba, solo habia visto la portada. Espero que pronto tengas muchos lectores pasandose por acá :)

    ResponderEliminar